Fallece por coronavirus Raúl Cardo, trabajador de la UVI móvil de Tarancón

La Asociación de Técnicos en Emergencias Sanitarias de Castilla-La Mancha ha hecho un homenaje a “este técnico en emergencias sanitarias que ha demostrado su profesionalidad ejemplar”

El trabajador de la UVI móvil de Tarancón Raúl Cardo ha fallecido por coronavirus. Las muestras de condolencia y despedida no se han hecho esperar en las redes sociales. De 51 años y padre de dos hijos, es el primero de los trabajadores del servicio público del transporte sanitario terrestre que muere en esta difícil etapa y circunstancias de la epidemia del COVID-19

La Asociación de Técnicos en Emergencias Sanitarias de Castilla-La Mancha ha hecho un homenaje a “este técnico en emergencias sanitarias que ha demostrado su profesionalidad ejemplar”.

Hoy es un día triste para todos los TES y TTS de Castilla la Mancha, nos ha dejado un compañero que trabajaba en la UVI…

Publicada por Julian Diaz Barainca en Sábado, 11 de abril de 2020

También los Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz han emitido un mensaje de despedida en el que recalcan que “como buen fotógrafo dejaste tu recuerdo en nuestro corazón y como buen senderista tu huella en nuestra alma”.

Lamentamos comunicaros que ha fallecido nuestro amigo Raúl Cardo.Qué curiosa es la vida!!Los caminos nos unieron, los…

Publicada por Amigos del Camino de Santiago y de la Santa Cruz en Sábado, 11 de abril de 2020

Todos los integrantes del Club de Senderismo Sándalo han lamentado profundamente el fallecimiento de su socio Raúl Cardo. En un comunicado recuerdan a su «compañero tanto de senderos, paisajes y momentos felices como de trabajo de muchos de los componentes del Club, integrado en el Colegio de Enfermería de Cuenca. Hacemos extensivo nuestro especial pesar al resto de socios que han perdido algún ser querido».

«Nuestras mochilas en la vida y en los caminos serán un poco más pesadas por su ausencia, pero al mismo tiempo será más fácil llevarlas por la valía humana, alegría y buen humor que nos ha dejado como legado. En los momentos de pesar, su eterna sonrisa nos dará aliento. Continuaremos su labor y seguiremos luchando contra esta enfermedad que tanto dolor está causando», sentencian en su carta de despedida.

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha lamentado que «hay jornadas que se ven empañadas por tristes noticias. Esta mañana me comunicaban el fallecimiento de Raúl, un joven técnico de la UVI de Tarancón que fallecía en el Hospital Virgen de La Luz a causa del COVID-19. Conocía a Raúl personalmente y era un gran profesional y mejor persona. Raúl no era de Tarancón pero si llevaba tiempo prestando sus servicios en nuestro municipio. Quiero trasladar mis condolencias a familiares, amigos y compañeros y, por supuesto, mostrar mi más sincero agradecimiento a todos los profesionales sanitarios que están trabajando sin descanso ante esta situación. DEP».

Las muestras de condolencias también se han hecho llegar desde partidos políticos, como el PP de Tarancón, que destaca que era “un profesional ejemplar, al servicios de todos, hasta el último momento. Nuestro pésame a la familia en estos duros momentos. DEP”.

Desde el comité de empresa de UTE Ambulancias Cuenca han emitido un comunicado en el que manifiestan «la mayor de nuestras condolencias a la familia y amigos de nuestro compañero Raúl, técnico en la UVI de Tarancón, que ha fallecido tras un largo periodo ingresado en el hospital «Virgen de la Luz» de Cuenca».

«Somos trabajadores, tanto los del servicio Urgente como los del Programado, que estamos en primera línea y desgraciadamente no podemos decir que estemos recibiendo todas las necesarias y oportunas medidas preventivas de seguridad. Somos un colectivo olvidado a la hora de realizar los test de pruebas y de recibir elementos de protección que nos garanticen una normal prestación de nuestros servicios; y todo a pesar del elevado número de compañeros y compañeras en situación de baja médica por contagio directo o indirecto», indica el comité de empresa en su comunicado.

Desde el Comité de Empresa de UTE Ambulancias Cuenca «apoyaremos cualquier iniciativa que se pretenda realizar para rendir homenaje al compañero fallecido, y apelamos al conjunto de la plantilla a secundarla». Además, animan a todos los trabajadores del sector «a que os pongáis un brazalete y un crespón negro en la ambulancia en su recuerdo y que no se quede en el olvido. Hasta siempre, compañero».