Fallece el sacerdote taranconero Antonio Gómez

Nacido en Tarancón en 1933, se crió en Málaga, en cuyo Seminario se ordenó el 25 de febrero de 1956

El sacerdote taranconero y canónigo de la Diócesis de Málaga, Antonio Gómez López, ha fallecido. Su cuerpo fue velado el domingo 11 de diciembre en la capilla 8 del cementerio de San Gabriel en Málaga. La Misa exequial fue el lunes a las 11 de la mañana en la Capilla 2 del cementerio.

Nacido en Tarancón en 1933, se crió en Málaga, en cuyo Seminario se ordenó el 25 de febrero de 1956.

Sus primeros pasos como sacerdote fueron en las parroquias de Algarrobo y Sayalonga, de 1956 a 1963; Riogordo fue su siguiente parroquia, de 1963 a 1965.

Destinado luego a Málaga ciudad, primero como vicario parroquial del Corpus Christi, más tarde con el mismo servicio en la parroquia de San Pablo. Fue nombrado canónigo en 2004, y capellán durante unos años de la iglesia del Sagrario.

Fue profesor en varios institutos y colegios (Vicente Espinel, Cánovas del Castillo, León XIII, Gamarra) y profesor en la Facultad de Ciencias de la Educación. Esta implicación en el ámbito de la enseñanza, lo llevó a ser designado para diversos servicios en este ámbito como director del Secretariado del Patronato Diocesano y posteriormente, vicedelegado diocesano de Enseñanza.

También ejerció su ministerio como delegado diocesano de Cursillos de Cristiandad, director espiritual de la Adoración Nocturna, consejero espiritual de la Cofradía de la Expiración, capellán de Religiosas de María Inmaculada o capellán del Sanatorio de las Hermanas Hospitalarias.