Agudo califica a Tarancón como «pieza fundamental» en el eje de crecimiento económico del Sur de Europa

La secretaria general del PP regional insiste en el `desastre económico de Page´: “Castilla-La Mancha se sitúa, otra vez, a la cola del empleo y del crecimiento económico, siendo una de las regiones con mayor tasa de paro”

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha lamentado hoy el “desastre económico” que ha Page ha provocado en nuestra región, ya que esta comunidad se sitúa otra vez a la cola del empleo y del crecimiento económico, siendo una de las regiones con mayor tasa de paro.

Así se ha pronunciado Agudo, -en Tarancón, (Cuenca)-, junto al candidato a la alcaldía, Miguel Ángel Igualada, donde ha asegurado que “comenzamos la semana” con otro “varapalo” económico para Castilla-La Mancha, ya que, según la Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS), la región estará, -con un 14,1 por ciento-, entre las cuatro Comunidades Autónomas que cerrarán 2023 con una mayor tasa de paro, casi 2 puntos más que la media nacional.

“El Gobierno de Page y del PSOE han condenado a esta región, como siempre, a estar en la cola del empleo y a encabezar una de las regiones con más paro de toda España”, ha indicado.

En este sentido, ha advertido que, las previsiones económicas para Castilla-La Mancha “están muy lejos” de la media nacional, puesto que la región cerró el año 2022 con una previsión de crecimiento del 4,3 por ciento cuando en España se cerró con un 5,5 por ciento.

Además, la previsión de crecimiento para el año 2023 se prevé por debajo de la media nacional, con una previsión del 1,1 por ciento para nuestra región mientras que, a nivel nacional encabezan este crecimiento Comunidades Autónomas como Madrid, Andalucía y Galicia (gobernadas pro el PP).

Comunidades que se han convertido en “punta de lanza” de crecimiento económico

Así mismo, ha denunciado que Castilla-La Mancha “no tiene potencial” de aprovechamiento de los fondos europeos, puesto que el Gobierno de Page “no ha sabido gestionar” la cantidad de dinero que está llegando de Europa, por lo que 2 de cada 3 ayudas a autónomos y pymes han sido devueltas.

Y todo ello, sumado al elevado déficit de Castilla-La Mancha con un PIB por debajo de la media nacional, muy lejos de lo que nos “anuncia” el Gobierno de Page y, sobre todo, en una región que ha liderado en el último año la inflación más alta de toda España.

“Somos la región con los precios más altos de todo el país, donde más cuesta llenar la cesta de la compra y somos los castellanomanchegos los españoles con los sueldos más bajos, pero con los impuestos más altos”.

“Esta es la región en la que ha convertido el Gobierno de Page, en una tierra a la cola del crecimiento, con más paro de toda España, donde más suben los precios cada mes, liderando la tasa de inflación”, ha indicado.

«Situación privilegiada» de Tarancón

Por ello, el PP-CLM sigue su apuesta por el “eje de crecimiento” económico del sur de Europa en el que Castilla-La Mancha tenga una importancia vital en el eje “Madrid-Andalucía-Castilla-La Mancha” para convertir a esta tierra en el puntal de crecimiento junto a estas dos comunidades en las que más se crece, más empleo se crea y menos impuestos se pagan.

En este sentido, ha resaltado que Tarancón es una “pieza fundamental” en el eje de crecimiento del Sur de Europa, ya que es un “cruce de caminos” y goza de una situación privilegiada en el mapa de España, siendo parada obligada del camino al Levante y también lo es de camino a la capital de Castilla-La Mancha y por ello tendrá mucha importancia.


“Hoy es más necesario que nunca cambiar al socialismo por prosperidad y por futuro y es más urgente que nunca cambiar al socialismo y a todas las sucursales del Sanchismo en Castilla-La Mancha”.

Por último, ha indicado que, el próximo 28 de mayo será el primer paso para cambiar el Gobierno de España y lo haremos en Tarancón, con Miguel Ángel Igualada, y lo haremos en Castilla-La Mancha con el presidente Paco Núñez.

“Será el primer paso para echar a Sánchez y para convertir a nuestra tierra y a Tarancón en una región y en una ciudad en la que los vecinos elijan cómo quieren vivir, qué quieren ser y hasta donde pueden llegar, sin límites impuestos por los Gobiernos socialistas.