Luz verde a un complejo de turismo rural en Mariana junto al Júcar con 113 plazas

La superficie construida será de 839,85 metros cuadrados y contempla 12 módulos de alojamiento

Fuente: Catastro

La Consejería de Desarrollo Sostenible ha concedido autorización ambiental para el alojamiento turístico Dehesa Boyal en Mariana con capacidad para 113 personas.

Según refleja la resolución publicada este lunes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), la superficie construida será de 839,85 m2 (superficie útil de 557,56 m2) y se compondrá de 12 módulos de alojamiento, una recepción, un espacio de usos polivalentes, dos módulos de almacenaje, una piscina y una captación de agua, los materiales empleados serán principalmente madera y piedra. Los módulos de alojamiento serán de dos tipos, unos de 8,35 x 5,70 m (47,59 m2 ) y otros de 9,85 x 5,70 m (56,14 m2). Todos tienen una altura máxima 3,30 metros.

La actividad se desarrolla en una zona con alto valor paisajístico, en la orilla derecha del río Júcar y en torno a un pequeño promontorio. Se encuentra rodeado de bosques de quejigo (Quercus faginea) y tiene excelentes vistas hacia la Serranía. Las autoridades ambientales señalan como conclusión que «el proyecto “Alojamiento turístico Dehesa Boyal en Mariana” (Exp. PRO-CU-21-1131) no necesita someterse a una Evaluación de Impacto Ambiental Ordinaria por estimarse que no tiene efectos significativos en el medio ambiente, siempre que se cumplan las medidas ambientales y de seguimiento que propone el promotor y los requisitos ambientales que se desprenden del presente informe de impacto ambiental»