La Guardia Civil desaloja una fiesta «rave» en Valsalobre con más de 70 personas de varias nacionalidades y 40 vehículos

La intervención, que se desarrolló de forma pacífica, tuvo lugar en un descampado conocido como Campo de Aviación. Participaron diez patrullas: ocho de Cuenca y dos de Guadalajara

Efectivos de la Guardia Civil han participado durante la tarde de este sábado en el desalojo de una fiesta «rave» organizada en la localidad de Valsalobre, en la Serranía Alta de Cuenca, en la que se participaban entre 70 y 80 personas de diversas nacionalidades (españoles, ingleses, franceses…) y alrededor de 40 vehículos.

Fuentes de la Benemérita han precisado que la intervención tuvo lugar alrededor de las 18:00 horas en el paraje natural conocido como Campo de Aviación y en ella participaron diez patrullas de seguridad ciudadana: ocho de Cuenca con el apoyo de otras dos de la vecina provincia de Guadalajara. Durante el desalojo no se registraron altercados ni detenciones y se realizó de forma escalonada para evitar aglomeraciones posteriores. Las actuaciones han sido notificadas a las autoridades sanitarias y medioambientales.

Las fiestas «rave» nacieron vinculadas a la música electrónica y suelen extenderse durante toda la noche. No es extraño que estén acompañadas de sustancias estupefacientes y suelen organizarse en zonas rurales o inmuebles aislados sin autorización previa. La convocatoria suele realizarse a través de las redes sociales o canales de mensajería.