La ‘familia’ de El Hosquillo alcanza los diez miembros con el nacimiento de un osezno este invierno (VIDEO)

Negrita ha salido del periodo de hibernación con un vástago. A finales de verano , una vez que sea sexado, se podría iniciar el procedimiento para 'bautizarlo'

La primavera ha traído a El Hosquillo un nuevo miembro a la familia osera que alcanza los diez integrantes con el nacimiento durante este invierno de un osezno que campea durante estos días junto a su madre Negrita.

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina, ha confirmado el hallazgo del pequeño plantígrado tras el periodo de hibernación. «Debe tener entre cuatro o cinco meses y aún no sabemos si es macho o hembra. Los técnicos nos han comentado que, posiblemente, a finales de verano se proceda a una revisión sanitaria y entonces podamos saberlo, Entonces también puede ser el momento de iniciar un procedimiento para bautizarlo para el que tendremos en cuanta a los niños y los centros docentes».

El nuevo osezno equilibra la población de osos en El Hosquillo tras el fallecimiento por causas naturales de Silvia durante este invierno con 24 años, una edad ya avanzada para estos mamíferos. Molina ha indicado que «aún tendremos que estar vigilantes porque el pequeño puede estar en peligro ya que los machos intentan por todos los medios que las osas vuelvan otra vez a estar en celo». Para ello, no dudan en eliminar todo aquello que lo pueda impedir, incluidos cachorros.

El parque de El Hosquillo, enclavado en plena Serranía de Cuenca, se encuentra abierto al público desde finales del pasado mes de marzo. Las visitas requieren de reserva previa a través de la página web.