La detección de un caso en Las Valeras activa una batería de restricciones y medidas preventivas

El alcalde consensúa con grupos políticos y asociaciones el cierre del parque, la prohibición de visitas a la Vivienda de Mayores, la desinfección diaria y la toma de temperatura en el mercado

Daniel Pérez Osma, alcalde de Las Valeras, ha informado de que «tras unos meses de respiro» este lunes ha aparecido un nuevo positivo por COVID-19 en el municipio. «Es importante recalcar que es un caso aislado y que, a falta de resultados de PCR, no existe ninguno más. A lo largo de la semana informaremos de la evolución de este caso y si se suma alguno más».

Tras la reunión del primer edil con el Consejo del Asociacionismo y previa consulta y consenso con todos los concejales, de todo signo político, se ha procedido a la adopción de las siguientes medidas:

-Cierre del parque.

-Activación, nuevamente, del Protocolo de Desinfección Viaria, aplicándose de forma estricta. Esto es: Desinfección diaria de comercios y calles con mucha afluencia de personas (zona roja) y semanal de las calles con menor afluencia (zona amarilla). Esto se desarrollará con ayuda de agricultores, protección civil y trabajadores municipales.

-Activación del protocolo de seguridad en la Vivienda de Mayores quedando prohibidas las visitas.

-Se va a proporcionar garrafas de líquido desinfectante a todos los talleres e industrias del municipio, aparte de los comercios.

-Se va a habilitar una sala municipal, con desinfección constante, para la realización de las PCR, en un edificio aislado y destinado exclusivamente a este fin.

-Control de acceso al mercado mediante personal municipal, con el previo control de temperatura y desinfección de manos antes de entrar.

-Al plan de desinfección del colegio, anunciado con anterioridad, y con el objetivo de evitar aglomeraciones, se añaden restricciones de tráfico en las calles aledañas, prohibiéndose acceder con los vehículos a la Calle San Roque y Travesía Santa Ana de Lunes a Viernes de 8:30 a 9:15 y de 12:30 a 13:15 horas.

-Se recomienda mantener el aforo en los comercios locales.

-Se recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento y el mantenimiento de la distancia de 1,5 metros entre personas e intentar evitar lo máximo posible el contacto interpersonal.-Porfavor, se ruega responsabilidad y sentido común. Esto no ha acabado.

Pérez Osma pide a los vecinos que si tienen síntomas no acudan al médico sino que se queden en su casa contacten por teléfono con el consultorio (969 208913). Recuerda que tanto a los servicios sanitarios como al Ayuntamiento hay que acudir con cita previa y remarca la importancia de evitar las aglomeraciones. «Gracias a todos, esto lo paramos con responsabilidad y sentido común», apunta.