Doce osos acompañarán a los visitantes en El Hosquillo que recupera los grupos completos en la nueva temporada

El Parque recupera los grupos de 70 plazas y las excursiones escolares. Entre las medidas a valorar para un futuro próximo está la utilización de mascarillas tras la Semana Santa

El Parque de El Hosquillo ha iniciado su nueva temporada el pasado día 19 de marzo que se prolongará, previsiblemente hasta el 8 de diciembre.

Esta nueva campaña comienza con el objetivo de recuperar la normalidad tras dos anualidades marcadas por las restricciones derivadas de la pandemia. Así, el director de El Hosquillo, José Antonio Gil, ha precisado que «hemos recuperado los grupos completos de 70 personas. Desde 2020 no los hemos podido tener porque al principio de la crisis sanitaria se suspendieron las visitas, luego empezamos en verano de 2020, luego ampliamos a grupos de 1o personas, después a 3/4 del aforo…y ahora volvemos a los de 70 personas que hay días que incluidos uno, dos o tres grupos por día, dependiendo de las circunstancias».

Una de los principales atractivos de El Hosquillo es la posibilidad de contemplar ososo pardos. «De momento, contamos con 12 osos, 9 adultos y 3 crías, que fueron las que nacieron la pasada primavera. Es su segundo año con nosotros. Aún no hemos visto a todos y, por tanto, aún es posible que baje alguna osa con algún osezno de este año».

Otra de las novedades de esta nueva temporada será la recuperación de las visitas escolares en grupo mientras que se mantienen otros recursos como las rapaces, los jabalíes y los ciervos. Entre las medidas a valorar para un futuro próximo está la utilización de mascarillas tras la Semana Santa. «En la actualidad es necesario llevar mascarilla durante las visitas porque son grupos es lo que es complicado mantener la distancia de seguridad y, según se están planteando las medidas para la población general, habrá que estudiar eliminar su obligatoriedad».

Como es habitual, las entradas pueden reservarse en la página web de El Hosquillo.