Las obras de rehabilitación de las fachadas sur y este de la iglesia de Jábaga continúan «a buen ritmo», según explican desde el propio Ayuntamiento. Asimismo, la intervención en el templo de Fuentesclaras ya ha finalizado.
Las obras en la iglesia parroquial de San Juan Bautista, en Fuentesclaras, consistieron en la rehabilitación de las fachadas norte y este, así como en el retejado de la cubierta.
Por su parte, en la iglesia de Nuestra Señora de la Purificación, en Jábaga, se están interviniendo las fachadas sur y este, repicando el revoco existente para que vuelva a salir a la luz la mampostería de la piedra. Este proceso incluye el saneado y reparación de los sillares y la eliminación de morteros y yesos para recuperar la piedra original.
Además, se cambiará la iluminación ornamental de estas fachadas y se rehabilitará el acceso al templo y llevarán a cabo labores para prevención de humedades y filtraciones en los muros mediante la colocación de un canalón de zinc.
Este proyecto de rehabilitación se está llevando a cabo a través de un convenio entre la Diputación provincial de Cuenca, el Obispado y una aportación del propio Ayuntamiento de Jábaga.