Desde el Ayuntamiento de Arcas afirman que en las últimas semanas han detectado una tendencia: el teletrabajo y el miedo a otro confinamiento están impulsando la búsqueda de casas lejos de los centros urbanos, «el interés por ganar metros cuadrados y sumar calidad de vida».
Para atender a esa demanda incipiente el Consistorio arqueño habilitará un servicio específico de atención al público en el cual, y mediante cita previa, los ciudadanos que lo soliciten serán informados personalmente sobre las parceles o bienes que hayan despertado su interés en el municipio.
Recuerdan, que según varios análisis estadísticos, las búsquedas de parcelas en entornos rurales de marzo a mayo se han incrementado en un 46%; los chalés, un 36% y las casas adosadas, un 24%. Operadores inmobiliarios nacionales dan cuenta de un incremento de las búsquedas en las provincias limítrofes a Madrid: 100% en el caso de Guadalajara y 240% en Segovia.
Y consideran que Arcas está especialmente bien posicionada en ese contexto. «La idea de un confinamiento intermitente y, sobre todo, la implantación del teletrabajo animan a buscar un producto inmobiliario que en nuestra localidad aúna calidad y precio. En Arcas, disponer de mayor luminosidad, hermosas vistas, jardines o terrazas y mayor número de metros es posible: una variada oferta inmobiliaria ofrece desde apartamentos con urbanización privada, casas tradicionales con patio, parcelas listas para edificar e incluso productos de stock con viviendas sin concluir con patio propio», exponen.
Añaden que entre otras ventajas su localidad está a 10 minutos de la ciudad de Cuenca y a 7 minutos de la estación del AVE. Y tiene «lo que no pueden ofrecer todos: telecomunicaciones» ya que se dispone de fibra óptica instalada en todo el municipio.
Recuerdan también la existencia de otros recursos como colegio, guardería, farmacia y un gimansio que se inaugurará proximamente.