El consumo en la barra de los bares estará permitido en la Fase 3

Las terrazas podrían ampliar su aforo del 50% al 75% de su capacidad

El Boletín Oficial del Estado publica este sábado una orden en la que se flexibilizan algunas de las medidas del confinamiento en aquellos territorios que se encuentren inmersos en Fase 3. Si la provincia de Cuenca mantiene el ritmo de desescalada que ha seguido hasta ahora, pasaría a esa etapa el próximo 8 de junio.

Una de las novedades que aporta este texto normativo es que, en materia de hostelería y restauración, se permite el consumo en barra siempre que se garantice el mantenimiento de la distancia de seguridad entre clientes o, en su caso, grupos de clientes, de dos metros.

De este modo, se establece un régimen equivalente al permitido para el consumo en mesa, para el que se mantiene una distancia de dos metros entre mesas o agrupaciones de mesas. Asimismo, se permite que las terrazas al aire libre abran al setenta y cinco por ciento de su capacidad permitida. En la Fase 2 el limite está en la mitad de la capacidad.

También se permite la reapertura de las zonas recreativas de los centros y parques comerciales, limitando su aforo al cuarenta por ciento. Asimismo, el aforo de los locales y establecimientos comerciales ubicados en los mismos se fija también en un cincuenta por ciento.

Por lo que se refiere a los hoteles y alojamientos turísticos se permite la apertura al público de las zonas comunes siempre que no superen el cincuenta por ciento de su aforo.

Esta semana se sabrá si el Gobierno de Castilla-La Mancha propone el paso de la provincia conquense a la Fase 3 y, en caso de que lo haga, si el Ministerio de Sanidad lo autoriza. Si recibiera esa doble luz verde inaugurará ese nuevo estadio el lunes 8 de junio.