«Riesgo alto» de incendio en la totalidad de la provincia por primera vez desde el inicio de la campaña

Las temperaturas máximas pueden alcanzar este domingo los 33º en La Mancha. El Plan Infocam recomienda evitar "cualquier actividad que pueda suponer un riesgo de incendio forestal y máxima precaución durante las labores agrícolas"

La totalidad de la provincia de Cuenca se encuentra este domingo, día 13 de junio, en «riesgo alto» de incendios forestales según las previsiones realizadas por el Plan Infocam. Se trata de la primera vez, desde que comenzó la campaña, en la que la alerta se extiende a todas las comarcas conquenses: La Mancha, Alcarria, Serranía y Manchuela.

El Índice de Propagación Potencial (IPP) de incendios para Castilla-La Mancha muestra un riesgo alto en las provincias de Toledo, Ciudad Real, Albacete, Cuenca y sur de Guadalajara. En el norte de la región el riesgo es moderado.

La previsión indica que la temperaturas máximas estarán en aumento en la mitad oriental y en descenso en la occidental mientras que las mínimas apenas variarán. Existe una baja probabilidad de chubascos tormentosos puntualmente fuertes en el tercio oeste de la Comunidad. El viento será flojo y variable en Castilla-La Mancha.

Desde el Infocam recomiendan evitar «cualquier actividad que pueda suponer un riesgo de incendio forestal y máxima precaución durante las labores agrícolas. Tu colaboración es esencial».