¿Qué es lo que distrae a los conductores conquenses al volante?

La campaña especial sobre Distracciones al Volante se ha saldado en la provincia de Cuenca con un total de 10.966 vehículos controlados y 178 denunciados.

La campaña especial sobre Distracciones al Volante, que la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha del 16 al 22 de este mes y que ha sido llevada a cabo por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se ha saldado en la provincia de Cuenca con un total de 10.966 vehículos controlados y 178 denunciados.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han realizado 142 controles, habiéndose controlado a 10.966 vehículos y denunciados a 178, aunque las denuncias formuladas han sido dos más, 180.

En cuanto a las denuncias, el mayor número ha sido por la utilización del móvil (28), seguido por alcoholemia (8), ponerse el cinturón con el vehículo en marcha (6) y drogas (5). También ha habido una denuncia por ir comiendo.

Esta campaña se enmarca dentro de las 20 que tiene previstas la DGT para el presente año, con el objetivo de reducir la siniestralidad vial.