El Partido Popular de Cuenca ha organizado este martes 14 de octubre en la capital conquense una mesa informativa para explicar las últimas propuestas relativas a inmigración anunciadas por el presidente nacional de la formación, Alberto Núñez Feijóo. En la cita ha participado el presidente del PP provincial, Benjamín Prieto junto al concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca, Álvaro Barambio.
El presidente del PP provincial ha defendido la necesidad de establecer un «orden», en una materia tan importante como es la inmigración, que asegura «en la actualidad no tiene ningún tipo de estrategia». Para Prieto, «se trata en primer lugar, de un problema de humanidad, también de seguridad y, por supuesto de justicia». En este sentido ha añadido que «en este país, la única propuesta sensata para solucionar una situación que nos afecta a todos ha venido de la mano de Alberto Núñez Feijóo».
Del mismo modo, Prieto ha tachado de «incompresible» que el Gobierno de Pedro Sánchez «no haya puesto en marcha una política migratoria eficaz». El presidente de los populares de la provincia ha asegurado que el ejecutivo nacional «no aborda ni soluciona los problemas reales de nuestro país» porque, apunta, «está sumido desde hace años en sus problemas de corrupción, condicionado por unos socios que sólo buscan acabar con España».
El presidente provincial del PP ha calificado como «muy necesario» un mayor control de las fronteras, así como «tolerancia cero con los delitos». También ha exigido la expulsión de los reincidentes; así, Benjamín Prieto ha señalado que no se debe «ni regularizar a todos los que llegan a España, ni expulsarlos a todos», resolviendo que «se trata de aplicar la ley con orden y con sentido común». Prieto también ha destacado la importancia de que «las ayudas que reciben los inmigrantes que llegan a España estén vinculadas a la búsqueda activa de empleo». Así, el dirigente del Partido Popular en la provincia ha referido que «en la actualidad, cualquier intento de política seria en materia de inmigración se diluye entre cinco ministerios, que han demostrado su absoluta inoperancia», apuntaba.
Prieto ha recalcado que «en una situación tan delicada como la que atraviesa España en estos momentos, de nada sirve ignorarla, ni mirar para otro lado». También ha querido lanzar un mensaje de optimismo, destacando que «con un Gobierno del Partido Popular, problemas como el de la inmigración y otros tantos también muy graves que sufre nuestro país contarán con propuestas serias para hacerles frente».
El líder del PP provincial ha concluido afirmando que la opción de que «España cambie, recupere su desarrollo, la confianza en sus posibilidades y la convivencia entre quienes vivimos en este país depende de que tengamos un presidente como Alberto Núñez Feijóo», ha finalizado Benjamín Prieto.














