Los institutos Alfonso VIII y Jorge Manrique impartirán dos de los 19 nuevos proyectos autorizados en la región para FP Dual

La Dirección General de Formación Profesional, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura Deportes, ha dictado una resolución por la que autoriza el inicio y renovación de proyectos de Formación Profesional Dual a desarrollar en el curso académico 2020-2021. Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) en la mañana de este miércoles, se autoriza a los centros educativos a la firma de los convenios con las empresas colaboradoras para el desarrollo y ejecución de los proyectos de Formación Profesional Dual presentados.

En total se van a autorizar 19 proyectos de FP Dual, los cuales van a ser desarrollados en 13 centros educativos de la Comunidad Autónoma, dos de ellos en la provincia de Cuenca, beneficiando a unos 62 alumnos y alumnas. Dichos proyectos van a contar con la colaboración de 30 empresas de rango nacional e internacional. El IES ‘Alfonso VIII’ de la capital conquense impartirá Márketing y Publicidad mientras que el IES ‘Jorge Manrique’ de Motilla del Palancar se encargará de Administración y Finanzas. De los trece centros docentes, seis se encuentran ubicados en Albacete, dos en Guadalajara, Cuenca y Ciudad Real y uno en Toledo.

Entre los proyectos autorizados destacan ‘Ditec Formación Profesional Dual en competencias digitales’, que contará con la participación de ADECA y diversas empresas del sector; ‘Seguridad Alimentaria’, con la de BANKIA y ADECA; y ‘Dualtec’, con la de Globalcaja y el Parque Científico y Tecnológico de Albacete.

Tras la publicación de la presente resolución en el DOCM, en Castilla-La Mancha habrá 226 proyectos de Formación Profesional Dual. En total, estos proyectos beneficiarán a más de 2.000 alumnos y alumnas y se desarrollarán en 85 centros públicos y concertados de toda la Comunidad Autónoma. 

Para la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez esta autorización da cuenta del compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la FP Dual, “un tipo de enseñanzas fundamentales para avanzar hacia un modelo de educación adaptado a la nueva realidad socio-productiva”.