(Listado) Los 21 municipios de Cuenca donde hubo al menos un positivo la semana pasada

Del 6 al 12 de septiembre la provincia los profesionales sanitarios de la provincia de Cuenca diagnosticaron 183 casos de COVID-19, 82 menos que durante la semana anterior.

Menos casos y en menos sitios. Del 6 al 12 de septiembre la provincia los profesionales sanitarios de la provincia de Cuenca diagnosticaron 94 casos de COVID-19, 82 menos que durante la semana anterior. Unos contagios que se produjeron en 21 de los 238 municipios en los que se divide el territorio conquense según el listado publicado por la Consejería de Sanidad y que refleja nuevos positivos contabilizados en cada periodo de tiempo, no acumulados ni activos.

El volumen demográfico pesa y, a pesar de reducir sus casos casi a la mitad, la capital volvió a encabezar el listado en términos absolutos, con 27 infecciones. La segunda posición se sigue emplazando en La Manchuela, pero en distinto pueblo. Ya no es de Casasimarro (que ha registrado 9 nueve casos frente a los 28 de la semana previo) sino de Quintanar del Rey, que pasa de 11 a 12.

Horcajo de Santiago muestra la subida más pronunciada (de 2 a 9) y también empeora la situación epidemiológica de Las Pedroñeras (de 2 a 7). En Tarancón la bajada es significativa (de 22 a 6), aunque la coincidencia de un día festivo en esa semana haya podido distorsionar ligeramente la estadística. En Villanueva de la Jara pasan de 0 a 3 contagios, que son los que alcanzan en Villaconejos de Trabaque.

La incidencia acumulada por 100.000 habitantes a siete días es de 93,90 casos, la más alta de Castilla-La Mancha y una situación de «riesgo alto» según los criterios del Ministerio de Sanidad. A 14 días la tasa se sitúa en 229,01, también en el tercer grado de alerta más alto de los cuatro existentes en la clasificación de las autoridades sanitarias.