Durante la semana 13 del año (del 28 de marzo al 3 de abril) 26 han sido los municipios conquenses que han registrado algún caso de COVID entre sus vecinos, cuatro menos que la semana anterior (21-27 de marzo). La bajada de casos entre las dos últimas semanas de datos conocidos es de 56 contagios.
Según los últimos datos aportados por la Consejería de Sanidad, se contabilizaron un total de 68 casos frente a los 124 de la semana anterior. El descenso significativo de contagios ha tenido un reflejo en la incidencia acumulada a catorce días que se sitúa en 116 casos por 100.000 habitantes en el conjunto de la provincia frente a los 212 casos del periodo anterior. En estos momentos, la incidencia de la provincia de cuenca se sitúa por debajo de la media regional que se eleva hasta los 134 casos.
En el territorio provincial llama la atención el descenso detectado en Villamayor de Santiago que pasa de 38 contagios la semana pasada a 2. También han seguido esta tendencia a la rebaja Huete (12-4) y Santa María del Val (5-0). Por su parte, durante la semana pasada no se han registrado aumentos significativos y los incrementos han ido reducidos como en el caso de Motilla que pasa de no tener casos a dos o Talayuelas que contabiliza tres contagios tras no registrar ninguno.