(Listado) Así se repartieron los 269 positivos en mayores de 60 años de la última semana en la provincia

En los últimos siete días, 80 fueron las localidades conquenses que registraron algún positivo en mayores de 60 años, 17 más que la semana anterior

La provincia de Cuenca ha registrado durante la semana pasada un aumento de la incidencia de coronavirus entre la población mayor de 60 años. Según los datos aportados por la Consejería de Sanidad, del 6 de junio al 12 de junio se detectaron 269 casos de COVID-19 frente a los 200 contabilizados del 30 de mayo al 5 de junio. En total, 69 casos más que sitúan la incidencia acumulada a catorce días en 793 casos por 100.000 habitantes, treinta puntos por encima del dato conocido hace siete días.

Esta tendencia se ha visto reflejada en el número de municipios afectados. En los últimos datos, 80 son los municipios que han conocido algún positivo entre vecinos mayores de 60 años, 17 más que la semana anterior, lo que supone un aumento del 26%.

En términos provinciales, la subida más significativa se ha vivido en Quintanar del Rey, donde se ha pasado de 2 casos a 13. Villalpardo también ha sufrido un aumento que ha disparado la incidencia de la localidad por encima de los 3.500 puntos. En este caso se ha subido de 2 a 9 casos. Caso similir el que están viviendo en Villaverde y Pasaconsol, donde han pasado de no tener ningún caso a 7; mismos datos que Pinarejo.

Valdemeca encabeza las localidades con más incidencia de la provincia, ya que entre sus 25 habitantes se han registrado en las últimas dos semanas 3 casos, lo que dispara la incidencia a 12.000 casos por 100.000 habitantes. En términos absolutos, Cuenca capital, con 41 casos, encabeza el listado pero no sufre subidas, sino que se mantiene respecto a los datos anteriores. Tarancón presenta un comportamiento similar, manteniéndose los casos por encima de la docena.

En concepto de bajado, no se han registrado casos destacables, ya que la tendencia ha sido de aumento de los mismos. En este aspecto lo más remarcable es la bajada en San Clemente, donde de una semana a otra se ha pasado de 15 a 4 casos. Casas de Benítez y Huete también han reducido sus positivos en cinco durante la última semana.