García reprocha a Gómez Cavero «que culpe al Pleno y a los técnicos de su incompetencia»

La líder de Cuenca en Marcha, María Ángeles García, lamenta "el teatrillo de Cuenca Nos Une con el PSOE y con el PP no es sino otra nueva página de la continuidad de la desidia y los intereses de unos pocos para mantener todo igual y con ello sus privilegios"

La concejal de Cuenca en Marcha, María Ángeles García, ha mostrado su “estupefacción” por las declaraciones del líder de Cuenca nos Une, Isidoro Gómez Cavero, en la entrevista publicada este domingo por Voces de Cuenca. García indica que “como ya pudimos ver durante el pasado Pleno municipal, Cuenca Nos Une sigue sin asumir ni la más mínima responsabilidad por su gestión durante los dos últimos años del Ayuntamiento de Cuenca”.

A juicio de la representante de CEM, “lo más preocupante de estas declaraciones es que, pese a que reconocen su incapacidad para haber hecho nada en este tiempo, Gómez Cavero carga toda la responsabilidad sobre el personal técnico del Ayuntamiento y sobre la regulación urbanística nada menos”. “Me parece de una irresponsabilidad absoluta que se proponga la desregulación urbanística como solución a los evidentes problemas de funcionamiento del Ayuntamiento mientras se obvia la responsabilidad de quienes llevan gobernando durante más de dos años”, sentencia María Ángeles García.

Además, considera la portavoz de Cuenca en Marcha que “Gómez Cavero tiene la desfachatez de culpar al Pleno municipal de su incompetencia durante los últimos dos años. Ya les recordamos durante la pasada sesión plenaria que su grupo, que venía a renovarlo todo, nos ha rechazado casi una treintena de propuestas que hemos llevado al Pleno para, por ejemplo, realizar una auditoría ciudadana de la deuda municipal, cumplir con la Ley de Transparencia, o crear una empresa municipal de energía que reduzca la factura de la luz y garantice un suministro mínimo para todas las familias conquenses”.

En este punto, afirma que “el teatrillo de Cuenca Nos Une con el PSOE y con el PP no es sino otra nueva página de la continuidad de la desidia y los intereses de unos pocos para mantener todo igual y con ello sus privilegios. Les da igual si la ciudad se derrumba ante sus narices mientras tanto”.

“Por suerte, como se recoge en la propia entrevista, lo que queda claro es que ‘Cuenca, En Marcha!’ no está ni estará nunca por la labor de perpetuar los tejemanejes de cuatro caciques locales a costa del futuro de los demás”, subraya García, que asegura que “por nuestra parte seguiremos con la labor de oposición constructiva y de fiscalización del Equipo de Gobierno, defendiendo las medidas que la gente eligió en nuestro programa electoral y, ante todo, seguiremos defendiendo la participación y la transparencia como herramientas para lograr un cambio real en la política municipal conquense”.