El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha asegurado que «por supuesto» está previsto analizar la situación generada en el Casco Antiguo tras la procesión el Domingo de Ramos una vez que se han vueto a repetir comportamientos incívicos denunciados por la Asociación de Vecinos como daños en vehículos y “toneladas de basuras y excrementos que inundaban nuestras calles»
El primer edil ha avanzado que «lo vamos a analizar con la Junta de Cofradías para ver qué medidas adicionales se pueden implementar para reducir esas malas prácticas que se produce ese día después de que termina la procesión del Domingo de Ramos».
Dolz se ha mostrado claro al afirmar que «lo analizaremos de forma conjunta para ver qué medidas se pueden tomar de cara a la próxima Semana Santa. Por supuesto que hay que tomar decisiones y más acciones. Y hacer un llamamiento a toda la gente que le gusta subir a la Plaza Mayor y disfrutar de la Semana Santa a unos comportamientos más cívicos. Esos comportamientos incívicos se pueden producir en cualquier otro momento de año y en cualquier punto de la ciudad, como ha ocurrido fuera de la Semana Santa, pero veremos a ver qué medidas correctivas se pueden tomar de cara al futuro».
Como prueba de los ‘efectos’ de estos comportamientos, el alcalde de Cuenca ha destacado que el pasado Domngo de Ramos los servicios de limpieza recogieron más de 5.000 kilos de basura, una cifra que supera ampliamente los cerca de 3.500 kilos que se suelen recoger en San Mateo.