La Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca señala que la mejoría del clima ha permitido una mayor ocupación en el Puente de la Constitución y la Inmaculada, por encima de las previsiones del inicio de semana.
Eso sí, estas reservas han sido de última hora, ya que siempre ha habido habitaciones disponibles, de ahí que los mejores datos se hayan concentrado en el sábado y el domingo, quedando el viernes todavía con una ocupación más limitada, según informa CEOE Cepyme Cuenca en una nota de prensa.
En concreto, desde la Agrupación de Hostelería se establece que el viernes finalmente ha quedado con una ocupación ligeramente superior al 50%, mientras que el sábado y domingo se vieron impulsadas por las confirmaciones de última hora y han superado el 90%, quedando ya el lunes como un domingo normal y sin alta ocupación.
Desde la agrupación consideran que se han cumplido las expectativas de tener un fin de semana algo más largo, con mayores ocupaciones el sábado y domingo, pero con la desventaja de que es un puente festivo algo más corto que en otros años.
En cuanto a turismo rural, las ocupaciones también han superado el 90% en los establecimientos de la zona, con muchas reservas también en los restaurantes, también con muchas confirmaciones de última hora.
Temporada alta
La Agrupación de Hostelería recuerda que los meses de otoño son la temporada alta de turismo para la provincia conquense, como puede ocurrir con los meses de verano en el Levante.
Así, en verano, y más con las altas temperaturas de este verano, la provincia de Cuenca ha atravesado una época de ocupación baja. Sin embargo, ahora en otoño es cuando «la riqueza natural de nuestros paisajes y su rico patrimonio se hacen especialmente atractivos».
Por todo ello, aseguran que tener una alta ocupación en un puente festivo como este de la Constitución u otros de la estación de otoño es «lo más normal y habitual», si la climatología acompaña, de ahí que los esfuerzos deban dirigirse a crecer en ocupación en otras fases del año.













