Las plataformas de la España Vaciada hacen sonar campanas «para romper el olvido de una parte del país»

Las organizaciones que integran este movimiento, han recordado que" la Revuelta del 31M continúa con más fuerza que nunca".

Las organizaciones de las plataformas de la España Vaciada, han realizado el acto principal de este 31 de marzo, con dos campanas de una reconocida fundición de Cantabria arropadas por una  representación de las plataformas ciudadanas de varias provincias trasladando su mensaje a las puertas del Parlamento. Los campaneros de Zamora y de Madrid han realizado la llamada de ‘concejo’ y el toque a ‘rebato’, del mismo modo han sonado las campanas  de muchos de los pueblos y ciudades de medio país, sonidos cargados de simbolismo y de significado para las gentes de las zonas despobladas.

Seguidamente, sobre un pequeño escenario con las campanas y el Congreso de fondo,  varios portavoces han leído un manifiesto, han sido Juanma Camacho de Jaén Merece Más, Raquel Esteban de SOS Talavera, Eduardo Mena de Cuenca Ahora, Vanesa García de Soria Ya, y Fernando Pulido de Extremadura Vaciada.

Han recordado que la ‘Revuelta del 31M’  continúa con más fuerza que nunca, “porque somos aún más colectivos que ese día, más de 160, empujados por cientos de miles de personas, estamos más organizados y tenemos un objetivo común: seguir luchando por el presente y futuro de nuestros territorios”.