Las autoridades conquenses saludan el cambio de fase con prudente alegría y llamadas a la responsabilidad

Martínez Chana señala que esperaban la noticia "que nos indica que el esfuerzo y el trabajo realizado ha merecido la pena"

El paso de la provincia de Cuenca a la Fase 1 de desescalada ha sido recibido por las autoridades conquenses una mezcla de satisfacción contenida y llamamientos a la prudencia.

El presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, destacó en sus perfiles en redes sociales que «esperábamos esta noticia que nos indica que el trabajo y esfuerzo realizado ha merecido la pena». A su juicio «la lucha de todos unidos y remando en la misma dirección nos ha traído hasta aquí» por lo que «es importantísimo que ahora no fallemos».

Por eso pide a la ciudadanía que no olvide «que seguimos en la lucha, que el virus aún está presente» y que es «importantísimo que actuemos con sentido común y muchísima precaución para no retroceder todo lo que ya hemos avanzado».

Recuerda que «a partir del lunes las terrazas de los bares volverán a poner alegría a las calles de nuestros pueblos, podremos volver a reunirnos con familiares y amigos, pero siempre con precaución, protegiéndonos adecuadamente y guardando la distancia de seguridad». 

Incide en que «en nuestras manos está seguir avanzando y seguir disfrutando de la compañía de los nuestros» por lo que lanza un mensaje claro a los conquenses: «usad la cabeza, por favor».

En similares términos se ha pronunciado Darío Dolz, alcalde de la ciudad, que considera que «poco a poco iremos avanzando hacia esa nueva normalidad pero es importante encararlo con prudencia y responsabilidad para evitar repuntes». Concluye, también a través de las redes sociales, que «el esfuerzo colectivo ha dado sus frutos» por lo que demanda que «no lo estropeemos ahora».

El primer edil de Tarancón, José Manuel López Carrizo, opina que el avance de fase «no quiere decir que hayamos vencido al virus» sino, que, al contrario, esta decisión implica «responsabilidad y precaución» porque «no podemos permitirnos un paso atrás». El alcalde taranconero apunta que «debemos seguir manteniendo las medidas de precaución, de distanciamiento social, las medidas de higiene…todo suma y debemos seguir dando pequeños avances».
Concede que «todos tenemos muchas ganas de ir recuperando esa nueva normalidad, pero para que eso vaya llegando debemos seguir siendo responsables».

El alcalde de Mota del Cuervo, Jacobo Medianero, señalaba que estaban «felices» por el acceso a la Fase 1 «pero concienciados de la responsabilidad individual que tenemos». Expresaba su repeto  la decisión de los expertos e instaba a los moteños «a responder ahora con precaución, cordura y respeto a la normativa».