Villarta contará con un nuevo gimnasio municipal en el complejo deportivo que proyecta

Contempla la utilización del terreno donde se emplaza en antiguo campo de fútbol para la construcción de un nuevo edificio de más de 200 metros cuadrados que estará adosado a los vestuarios actuales

La Diputación de Cuenca colaborará con el Ayuntamiento de Villarta para la construcción de un nuevo gimnasio municipal al que destinará una inversión total de 140.000 euros como parte del complejo deportivo que ha proyectado el Consistorio para desarrollar en varias fases.

El proyecto inicial contempla la utilización del terreno donde se emplaza en antiguo campo de fútbol para la construcción de un nuevo edificio de más de 200 metros cuadrados que estará adosado a los vestuarios actuales, que serán acondicionados para dar servicio al gimnasio y que estará dotado con los sistemas de iluminación y calefacción modernos buscando el ahorro energético y el respeto por el medio ambiente.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, recordaba que en la visita que realizaron al municipio pudieron constatar las necesidades del mismo entre las que su alcaldesa destacó este gimnasio y ponía en valor la importancia de cumplir los compromisos con los pueblos más pequeños. 

El presidente subrayaba la necesidad de dotar a los pequeños municipios de infraestructuras adecuadas para la práctica del deporte donde los jóvenes tengan una alternativa de ocio saludable y los mayores una vía para practicar un envejecimiento activo. 

En este sentido, Martínez Chana recordó que en el gran objetivo de la lucha contra la despoblación se debe mantener una estrategia transversal donde se incluyen esta serie de medidas indirectas que contribuyen a que la población del mundo rural tenga los mismos servicios que quienes viven en las ciudades. 

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Nuria Honrubia, se ha mostrado muy agradecida del apoyo mostrado por la Diputación para comenzar a hacer realidad el complejo deportivo que tanto demandan los jóvenes del pueblo. 

La alcaldesa incidía que gracias a estas ayudas podrá transformarse el antiguo campo de fútbol en un complejo deportivo moderno y con unas instalaciones adecuadas a las necesidades actuales del pueblo de las que podrán beneficiarse todos los vecinos y poder aprovecharlas para generar mayor actividad en el pueblo.