Villanueva de la Jara exime a los hosteleros del pago de la tasa de terrazas durante todo el año 2020

Además, se devolverán de forma proporcional los recibos de abastecimiento de agua, depuradora y recogida de basuras durante el tiempo que han permanecido cerrados sus locales

El Ayuntamiento de Villanueva de la Jara ha mantenido este jueves una reunión con el sector de hostelería en la que se ha informado de las medidas que se adoptaron por Resolución de la Alcadia con fecha 14 de abril del 2020 para ayudar a paliar los efectos negativos que el estado de alarma.

Entre las principales decisiones adoptadas por la corporación jareña figura la exención del pago de la tasa durante el 2020 por ocupación de vía pública para terrazas. Esta medida también se ha llevado a cabo en localidades como San Clemente o La Alberca de Záncara.

Asimismo, también se contemplan las devoluciones de las tasas correspondiente a la parte proporcional del recibo de abastecimiento de agua, depuradora y recogida de basuras, durante el tiempo que han permanecido cerrados sus locales.

Otras de las actuaciones que está previsto llevar a cabo es el estudio de la ampliación de la superficie de las terrazas que así lo requieran, desinfección de los locales, por parte de personal del Ayuntamiento y Protección Civil; medidas de seguridad en cuanto a la señalización de las
terrazas y, además, los trámites administrativos estarán exentos de tasas en todo lo referente al Covid 19. También se han entregado dispensadores de gel a todos los establecimientos y pantallas protectoras.