El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha anunciado el objetivo de materializar el próximo año la adecuación del camino vecinal que une las localidades de Iniesta con Castillejo de Iniesta, y que irá acompañada de una inversión alrededor de un millón de euros para la actuación en un recorrido de 8 kilómetros.
Así lo ha anunciado tras la reunión mantenida con el alcalde de Iniesta, José Luis Merino, en la que han abordado la reivindicación que rodea a esta infraestructura, y donde matizan desde Diputación que esta inversión permitirá mejorar sustancialmente las comunicaciones de los dos lados de la A-3 con Minglanilla.
En este sentido, Martínez Chana ha avanzado que llevará al próximo Pleno de Diputación la modificación presupuestaria para que este proyecto pueda ser una realidad el próximo año. Así, ha recordado que esta actuación se enmarca en el Plan de Carreteras y Caminos Vecinales de la Diputación, cuyo objetivo es mejorar las comunicaciones en toda la provincia.
Por su parte, el alcalde ha recibido con alegría “una noticia muy importante para Iniesta y la comarca”, a la vez que ha recordado que esta iniciativa nació en 1994 y que, desde entonces, “se ha luchado durante todo este tiempo y era un compromiso del presidente que finalmente se va a llevar a cabo”.