Positivos por contagios en reuniones de familias y amigos en la Zona Básica de Salud de Casasimarro

El Ayuntamiento, que explica que la localidad no tiene casos aunque sí su área de referencia, ruega evitar este tipo de encuentros, especialmente en espacios cerrados

El Ayuntamiento de Casasimarro ha comunicado este jueves a través de su perfil oficial en Facebook que «a día de hoy» no hay ningún caso activo de COVID-19 en el municipio aunque ha desvelado que en su zona básica de salud «se están confirmando positivos por contagio en reuniones familiares y de amigos».

Esta zona, adscrita al distrito de Quintanar del Rey y al Área de Albacete, comprende los municipios de Casasimarro, El Picazo, Pozorrubielos de La Mancha (Rubielos Altos, Rubielos Bajos y Pozoseco) así como Villanueva de la Jara y sus pedanías. La población total adscrita supera los 6.000 habitantes.

Desde el Consistorio de Casasimarro ruega que «se evite este tipo de reuniones donde el contacto es prolongado y aumenta el riesgo de contagio». Si se hacen de hacer, recomienda «que sean al aire libre , guardando la distancia de seguridad y usando la mascarilla obligatoriamente, nunca en recinto cerrado».