Los vecinos de Casasimarro y La Jara pueden pedir a sus ayuntamientos la desinfección de sus domicilios

Ambos consistorios disponen de máquinas de ozono que han puesto a disposición de las casas particulares

El Ayuntamiento de Casasimarro pone a disposición de todos sus ciudadanos la máquina de desinfección mediante ozono. Con ella se puede desinfectar aquellas estancias de la casa donde algún miembro de la familia haya realizado la cuarentena por prescripción médica debido a la COVID-19.

Los interesados en solicitarla tendrán que llamar por teléfono ( 967 48 70 06 ) al Ayuntamiento de 9:00 a 13:00 horas indicando nombre, apellidos, domicilio y número de teléfono. «Se la llevaremos a su domicilio y le explicaremos el funcionamiento (es muy sencillo). Una vez terminada la tarea de desinfección tendrá que llamar de nuevo al Ayuntamiento para que recogamos la máquina de desinfección», explican desde el Consistorio.

Villanueva de La Jara

El Ayuntamiento de Villanueva de la Jara, por su parte, también dispone de una máquina de ozono y los vecinos pueden solicitar la desinfección de su domicilio. Lo pueden hacer de 9:00 a 13:30 horas en el teléfono 969 49 80 01.

En un comunicado de la alcaldesa, Mercedes H. Fogarty, se establece el siguiente orden de prioridad en las solicitudes, de mayor a menor: domicilios donde se ha producido fallecimientos, domicilios de personas diagnosticadas por COVID-19 que han fallecido en el Hospital, casas donde se han producido aislamientos, domicilios de personas con síntomas leves y resto de demandas.

También se tendrá en cuenta el orden de llegada. El objetivo es atender todas las peticiones y el Consitorio se reserva el derecho a alterar el listado de prioridades por causas sobrevenidas o urgentes.