Los bares y restaurantes de Quintanar ya no pueden servir en el interior de sus locales

Ya está vigente para el municipio quintanareño las modificaciones de Nivel 3, que se mantendrá al menos hasta el domingo

En Quintanar del Rey los bares y restaurantes ya no pueden servir en el interior de sus locales. La delegada provincial de Sanidad, Mª Luz Fernández, ha firmado este martes la resolución que modifica alguna de las medidas de Nivel 3, en el que se encuadra este municipio de La Manchuela conquense, el tercero más poblado de la provincia.

Los cambios tienen efecto inmediato y han de aplicarse desde este mismo 10 de noviembre, con independencia de cuándo se publiquen en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Estarán en vigor al menos hasta el domingo 15 de noviembre, aunque se pueden prorrogar en función de la evolución epidemiológica.

La suspensión de la actividad dentro de los establecimientos de hostelería se extiende a salas de bingo, recreativos y locales de apuestas con servicio hostelero asociado y tienen apenas unas cuantas excepciones: la de cafeterías de centros de trabajo siempre que únicamente sirvan a los trabajadores y las de hoteles para clientes alojados. Las terrazas de bares y restaurantes deberán reducir los puestos a la mitad de su capacidad. Y los clientes siempre tendrán que estar sentados.

Las modificaciones de Nivel 3 ya establecidas en Quintanar del Rey implican que se puedan instalar mercados y mercadillos al aire libre. El número de puestos estará limitado a un tercio de los habituales y la distancia entre unos deberá ser de un mínimo de cuatro menos.

A partir de ahora la Junta también permite la reanudación de las actividades de las escuelas municipales, con un máximo del 50% del aforo habitual, la misma restricción que ya regía para centros privados de educación no formal como autoescuelas y academias.

Como novedad también se permiten competiciones deportivas no federadas, pero siempre que no superen la concurrencia de seis personas y que no cuenten con espectadores. Por ejemplo, si se podrá jugar un partido de tenis pero no uno de fútbol 11.