Ledaña suspende todas sus actividades culturales y deportivas a la espera de que Sanidad endurezca las medidas

El municipio comunica que hay ya 48 casos activos detectados "y continúan haciéndose pruebas"

El Ayuntamiento de Ledaña ha tomado la decisión de suspender todas sus actividades culturales y deportivas a la espera de que la Consejería de Sanidad endurezca las medidas para contener el virus en el municipio.

Así lo ha indicado en un mensaje enviado a sus vecinos a través de las redes sociales en el que indica que el número de casos activos en el municipio asciende a 48 “y continúan haciéndose pruebas”. “Esta mañana se han realizado pruebas PCR a los niños de la guardería y esperamos que los resultados no sean malos”, señala en su comunicado.

Tal y como recuerda, este mismo viernes la Consejería de Sanidad ha publicado los datos de la semana pasada, del 16 al 22 de noviembre, haciendo oficial el dato de 26 casos positivos. En la anterior, del 9 al 15 de noviembre, únicamente había dos casos en la misma ciudad. El aumento del virus en el pueblo ha ido escalando según el Consistorio hasta los 48 casos activos este viernes.

Por este motivo y “ante la espera por parte de la Delegación de Sanidad en cuenca del pase a un nivel con medidas más restrictivas, el Ayuntamiento de Ledaña ha decidido suspender a partir de hoy y hasta nueva orden todo tipo de actividades culturales y deportivas: polideportivo, zumba, petanca, biblioteca, brújula y música”.

Además, todos los servicios municipales se prestarán de forma telefónica, en los siguientes números: Ayuntamiento (967492240) y trabajadora social (6822273553).

El Ayuntamiento insiste en que “la única forma de controla la transmisión es quedándose en casa, saliendo lo estrictamente necesario. Evitemos los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable”.

A pesar de estos malos datos, el Consistorio ha enviado a la población “un mensaje tranquilizador porque los casos positivos se encuentran bien, con síntomas leves, hay una persona ingresada que no revierte gravedad. Las personas afectadas y sus familiares están guardando aislamiento y desde los servicios médicos están en contacto permanente”.

“Desde el Ayuntamiento y en nombre de toda la corporación municipal queremos transmitir fuerza y ánimo a todas las personas contagiadas, deseándoles una pronta recuperación. Confiamos en vuestra responsabilidad y estoy convencida que los ledañenses saldremos de esta unidos y fuertes, y en pocos días invertiremos la curva”, sentencia la alcaldesa Clara Plaza en el comunicado.

Además, recuerda el Consistorio que “se están tomando todas las medidas oportunas de prevención y rastreo”, y la Guardia Civil “está pendiente y pasará durante estos días frecuentemente por el pueblo para hacer cumplir la normativa”.