Fallece el conquense Enrique Sánchez Carrasco, alcalde de Huesca durante doce años

Nació en Almodóvar del Pinar en 1928 y estuvo al frente del Consistorio oscense entre 1983 y 1995

El pinochero Enrique Sánchez Carrasco, alcalde de la ciudad de Huesca desde 1983 hasta 1995, falleció el pasado 19 de agosto en la capital altoaragonesa, según la información difundida por las instituciones y medios de comunicación oscenses. Nacido en la localidad conquense de Almodóvar del Pinar en 1928, emigró a Valencia para estudiar y licenciarse en Derecho y su trabajo como profesor de enseñanzas medias le llevó a destinos como Tarragona, Córdoba y Huesca, donde terminó por establecerse.

En 1979 fue elegido concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca y, tras cuatro años ejerciendo como portavoz de su grupo, en las elecciones municipales de 1983 consiguió la Alcaldía por mayoría absoluta. Fue reelegido en los comicios de 1987 y 1991 encadenando así doce años como regidor.

La federación altoaragonesa del PSOE Huesca considera que, pese a la situación que le tocó vivir por la falta de recursos económicos, realizó un gran trabajo por el progreso de la ciudad, de la que, dijo en una entrevista “es una sinfonía inacabada, siempre hay cosas por hacer y cuando las haces, siguen apareciendo otras” y ese fue, precisamente, el caballo de batalla de Enrique Sánchez Carrasco, mejorar la vida de los vecinos de la ciudad.

El PSOE altoaragonés destaca su empeño «por llevar a cabo acciones que dieran un impulso a la calidad de vida de los oscenses y su talante conciliador para conseguir poner en marcha algunos de esos proyectos, dos rasgos que sirvieron de ejemplo para muchos alcaldes y concejales de la época».

El actual alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha explicado que “su amplia experiencia como educador y su talante conciliador fueron características muy valiosas de Sánchez Carrasco como alcalde de la ciudad; prueba de ello fueron sus tres mandatos consecutivos en unas circunstancias de falta de recursos económicos con los que hacer frente a grandes proyectos”.

Felipe ha asegurado que “Sánchez Carrasco sigue siendo hoy un ejemplo para todos aquellos que nos dedicamos a la política municipal, cercana a la ciudadanía y volcada por mejorar el día a día de los vecinos”. Ha reconocido, además, que fue precisamente él quien modernizó la estructura de servicios municipales creando el Patronato Municipal de Deportes, la Fundación de Servicios Sociales y el área de Cultura.