Los servicios sanitarios de Villanueva de la Jara han comunicado a la alcaldesa, Mercedes H. Fogarty, que hay tres positivos más del coronavirus SARS-CoV-2 en el municipio, lo que eleva hasta once el número de casos activos en el pueblo. Una cifra que podría variar en las próximas jornadas ya que, según ha explicado la dirigente municipal, se continúan realizando a diario pruebas PCR a los contactos de los contagiados y a los cuadros clínicos sospechosos.
La escalada de la enfermedad no se detiene de momento en este municipio de La Manchuela, que tras el impacto inicial de la pandemia se libró en el primer tramo del verano de los positivos. El pasado lunes se diagnosticaban cuatro infecciones más, hasta las ocho y se avisaba de la inminente realización de una decena de pruebas, a la vez que se hacía un llamamiento a la prevención que se ha reiterado con la noticia de los nuevos casos.
Aumenta la incidencia de la enfermedad también en Quintanar del Rey, que no logra mantener la tendencia regresiva de la semana pasada. El Ayuntamiento ha informado de que, este miércoles, los casos activos ascienden a nueve. Desde el anterior comunicado, en el que informaba de siete infecciones vigentes, se ha producido otra alta y se han añadido tres nuevos
El Consistorio vuelve a recordar que la campaña de la vendimia «está a la vista y no podemos permitirnos echar a perder el trabajo de todo un año» por lo que pide «ser precavidos» y cumplir las normas: distancia de seguridad, uso de mascarillas y medidas de higiene como el lavado de manos con agua y jabón o gel hidroalcohólico.