La Fiscalía pide nueve años de cárcel por una agresión en Casasimarro en la que la víctima perdió un ojo

La vista oral está prevista este martes en la Audiencia Provincial. Los hechos ocurrieron en abril de 2016 tras una breve disputa previa. El agredido recibió el impacto de un vaso de cristal en la cara

El Ministerio Fiscal ha solicitado en sus conclusiones provisionales la pena de nueve años de prisión para el presunto autor de provocar la pérdida del ojo izquierdo a otro hombre durante una agresión con un vaso de cristal en un pub de Casasimarro. Para el agredido pide la pena de dos meses de multa a razón de doce euros de cuota diaria. La vista oral está prevista este martes en la Audiencia Provincial de Cuenca.

El ministerio público señala en sus escrito de calificaciones que sobre de las 00:30 horas del día 3 de abril de 2016, los acusados se encontraban en el bar llamado “Carol”, sito en la localidad de Casasimarro y tras una breve disputa previa, cuando el presunto agresor «se disponía a abandonar el local, al pasar por detrás del otro acusado cogió a este del cuello por detrás e I.B.C., con igual ánimo, teniendo un vaso de cristal en la mano, le lanzó un golpe que le impactó en la cara a la altura de los ojos, ocasionándole la pérdida del ojo izquierdo y provocando que los dos cayeran al suelo».

El fiscal considera que los hechos descritos son constitutivos de un delito de lesiones previsto y penado en el artículo 149 del Código Penal. Y alternativamente un delito de lesiones con objeto peligroso, previsto y penado, en el artículo 148. 1 del Código Penal en concurso con un delito de lesiones por imprudencia grave del artículo 152. 1. 2º en relación a los artículos 149 y 77 del mismo cuerpo legal. Asimismo, también estima para el presunto agredido un delito leve de maltrato de obra del artículo 147.3 del Código Penal.