La diputada regional Joaquina Saiz será la candidata del PSOE a la alcaldía de Quintanar del Rey

La líder socialista se marca el objetivo de ser “la primera alcaldesa” en la historia de la localidad y denuncia que Martín Cebrián, el actual alcalde, ha sufrido una “oposición voraz”

El pasado jueves se reunió la Agrupación Local del PSOE de Quintanar del Rey para elegir por unanimidad a la diputada regional Joaquina Saiz como candidata a la alcaldía quintanareña en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Saiz ha agradecido la confianza unánime de sus compañeros y se marca el objetivo de ser “la primera alcaldesa” en la historia de la localidad.

La líder socialista ha señalado que es un orgullo para ella representar al PSOE en los próximos comicios municipales y se muestra convencida de que tanto la Junta de Castilla-La Mancha como la Diputación de Cuenca serán revalidadas por los gobiernos socialistas, algo que “va a ser una garantía para el futuro de Quintanar del Rey”.

Saiz ha puesto como ejemplo varias iniciativas que se están desarrollando en la localidad por parte de estas instituciones como la carretera entre Villagarcía del Llano y el municipio quintanareño, con una inversión de 2 millones de euros, o la construcción de una nueva residencia con una inversión de 7 millones de euros y la creación de 60 puestos de trabajo.

La candidata también ha tenido palabras de agradecimiento para Martín Cebrián, el actual alcalde, de quien ha dicho que es un hombre “honesto y trabajador” que ha tenido que sufrir una “oposición voraz”, algo que, ha manifestado, le ha pasado factura en lo personal, por lo que ha querido lanzar un mensaje al resto de grupos políticos para que normalicen la situación política con personas que “quieran trabajar por Quintanar del Rey”.

La actual diputada regional considera que el PSOE de Quintanar del Rey tiene una senda de trabajo durante los últimos años que los vecinos y vecinas de la localidad “conocen y reconocen”, por lo que va a seguir por este camino.

Saiz es ingeniera agrícola y durante esta última legislatura ha sido miembro de la Comisión de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en las Cortes de Castilla-La Mancha. También ha estado ligada laboralmente al trabajo cooperativo y concretamente a la Cooperativa San Isidro Labrador de Quintanar del Rey, desde donde ha prestado asesoramiento técnico para la mejora de explotaciones agrícolas.