Informan de nuevos casos en Minglanilla, Villalpardo y Zarzuela y continúan las restricciones en Mira

Protección Civil minglanillera continúa con su calendario de desinfecciones en comercios y establecimentos de hostelería.

El Ayuntamiento de Minglanilla ha informado a sus ciudadanos de la aparición de un nuevo caso de COVID-19 en el municipio. Este mismo lunes, ha indicado, el servicio de rastreo comenzará los trámites de seguimiento para identificar a los contratos estrechos de la persona infectada.

Este positivo se une al comunicado también por el Consistorio minglanillero el lunes de la semana pasada. Entonces y ahora la institución municipal ha a pelado a la responsabilidad de todos los vecinos para que «si cabe» se extremen las medidas de higiene para evitar la expansión del virus.

Mientras, Protección Civil de la localidad continúa con su calendario de desinfecciones en comercios y establecimentos de hostelería.

El viernes era el Ayuntamiento de Villalpardo el que informó de la detección de un nuevo positivo, una noticia que llegaba un día después de reactivar las actividades culturales y deportivas tras haber dado negativo los contactos de dos afectados. Y este lunes ha dado cuenta de otro caso más, que fue contraído en Tarragona.

Por otra parte, el alcalde a Zarzuela, Alicio Triguero, ha confirmado a Voces de Cuenca la existencia de un caso de Covid en la localidad. Concretamente de una mujer de alrededor de 80 años que está ingresada en Hospital ‘Virgen de la Luz’ y que evoluciona favorablemente. «Los rastreadores ya les han hecho las PCR a los contactos directos», afirma.

En Mira prosiguen las medidas adoptadas el 22 de agosto (cierre de todas las instalaciones deportivas, áreas recreativas y parques infantiles) tras dar positiva una de las pruebas PRC practicadas en el municipio. El Ayuntamiento informó en su momento de que el enfermo se encontraba en aislado en su domicilio junto a su familia y que ya se habían identificado los primeros contactos.