Casasimarro implanta el servicio de recogida de cartón ‘puerta a puerta’ para empresas y hostelería

El Ayuntamiento ha recuperado la atención presencial al público y ha iniciado este martes un nuevo reparto gratuito de mascarillas para todos los vecinos del municipio

Ayuntamiento de Casasimarro

El Ayuntamiento de Casasimarro ha puesto en marcha un nuevo servicio de recogida de cartón, puerta a puerta dirigido a los establecimientos, empresas y hostelería.

Según precisa el Consistorio en su perfil oficial de redes sociales, los interesados en este servicio deberán sacar el cartón totalmente plegado y atado a la puerta de su establecimiento, empresa o bar, todos los miércoles (excepto los festivos) de 7.00 a 9.00 horas, y los servicios de limpieza procederán a su retirada.

Para poder acceder a este servicio deberán llamar a las oficinas del Ayuntamiento y dar nombre del titular del establecimiento, dni, nombre del establecimiento, empresa o bar y dirección. Si el cartón no se encuentra en las condiciones anteriormente citadas, no se procederá a la retirada del mismo.

Atención presencial, de dos en dos, y nuevo reparto gratuito de mascarillas

Por otro lado, Casasimarro ha recuperado Una vez entrado en la 3 fase se reanuda la atención al público en las oficinas del Ayuntamiento. Se atenderá un máximo de dos personas en la parte de las oficinas, los demás deberán esperar en la planta de abajo o en la calle.

Será obligatorio el uso de mascarilla y tendrán que desinfectarse con gel hidroalcóholico de dispensadores que están instalados en el Ayuntamiento. El horario de atención al público será de 9.00 a 14.00 horas.

Por último, señalar que el Ayuntamiento de Casasimarro ha iniciado martes, 9 de junio, un nuevo reparto de mascarillas quirúrgicas a todos los hogares del municipio. El procedimiento será el mismo del último reparto. Los voluntarios de Protección Civil irán con el vehículo y la sirena encendida y esperarán en cada calle el tiempo necesario para que todos los vecinos se puedan acercar al vehículo y retirar las mascarillas.

Si por algún motivo, un vecino no se encuentra en su domicilio el día de reparto, puede llamar a las oficinas del Ayuntamiento y solicitarlas. El Consistorio ruega que se haga «buen uso de las mascarillas, y sobre todo cuando terminen su vida útil las depositen en los contenedores».