La Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible de Cuenca ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de este lunes sendos anuncios por el que somete a información pública la solicitud de autorización administrativa la construcción de una instalación de central solar fotovoltaica y una electrolinera en Villares del Saz.
La central solar fotovoltaica tendrá una potencia instalada de 999,6 kW, así como las correspondientes infraestructuras de evacuación. Estará ubicada en la parcela 1 del polígono 523 y estará formada por un total de 1.960 módulos con una potencia unitaria máxima de 510 Wp. La instalación contará con un centro de transformación y una acometida subterránea.
El presupuesto de ejecución material de la central solar fotovoltaica en Villares del Saz es de 376.528 euros y para su construcción será necesaria obra civil como la preparación del terreno, zanjas para instalar el cableado, acondicionar el vial de acceso, vallado perimetral, estructuras de seguidores solares y cimentaciones del centro de transformación, entre otros.
Respecto a la electrolinera, estará situada en la parcela 1020 del polígono 526 de Villares del Saz. La instalación de recarga de vehículos dispone de una potencia de 700 kW. Tiene un presupuesto de ejecución material de 967.394 euros y su finalidad en la de suministrar la recarga de vehículos eléctricos y venta de excedentes.
Los expedientes se encuentra en el Servicio de Industria y Energía de la Delegación en Cuenca de la Consejería de Desarrollo Sostenible, situado en el parque San Julián, número 13. Se pueden formular las alegaciones que se estimen oportunas en un plazo de 20 días a contar desde el martes.