El Castillo de Belmonte, entre los 20 «más deslumbrantes» de Europa

Un buscador de vuelos y hoteles ha realizado una encuesta entre sus usuarios, que también han colocado en la selección a los españoles castillo de Bellver, la Alhambra de Granada, el castillo de Peñíscola y el Alcázar de Segovia

El castillo de la localidad conquense de Belmonte se ha situado entre los veinte «más deslumbrantes» de Europa, según una encuesta realizada entre los usuarios del buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es . El castillo belmonteño se ha ‘colado’ en la selección junto a otros cuatro españoles: Castillo de Bellver, el Castillo de Belmonte, la Alhambra de Granada, el Castillo de Peñíscola y el Alcázar de Segovia.

El ránking europeo se completa con el Castillo de Edimburgo (Reino Unido), Castillo de Óbidos (Portugal), Castillo de Bojnice (Eslovaquia), Castillo de Chambord (Francia), Neuschwanstein (Alemania), Castillo de Miramare (Italia), Castillo de Bran (Rumania), Torre de Belém (Portugal), Castillo de Predjama (Eslovenia), Castillo de Predjama (Eslovenia), Castillo de Guimarães (Portugal), Castillo de Sirmione (Italia), Castillo de Malbork (Polonia), Castillo de Malbork (Polonia) y Kronborg (Dinamarca).

Según señala la web de viajes, «el Castillo de Belmonte en Cuenca fue residencia de Eugenia de Montijo, emperatriz de Francia y mujer de Napoleón III y escenario de muchas películas como «El Cid» con Charlton Heston y Sofía Loren. Fue encargado por D. Juan Pacheco, Marqués de Villena, para utilizarlo como vivienda propia en su ciudad natal. Es un castillo gótico-mudéjar, obra del Maestro Hanequín de Bruselas. Se construyó sobre el monte de San Cristóbal con una planta única. El patio de armas es un triángulo equilátero y a partir de él se desarrolla el resto del edificio. La forma del castillo es una estrella de 6 puntas y al final de cada una de ellas hay una torre cilíndrica».