Tampoco Las Mesas abrirá su piscina municipal este verano

La decisión se ha tomado por unanimidad de la Corporación municipal "en aras de proteger la salud de nuestros vecinos, y así lo seguiremos haciendo".

La Corporación Municipal de Las Mesas ha decidido por unanimidad no abrir la piscina municipal durante este verano. En un comunicado recuerda que, en los últimos meses, «estamos viviendo una situación extraordinaria en nuestro país provocada por la crisis sanitaria de la Covid-19, que se ha llevado por delante miles de vidas». Y que desde este Ayuntamiento han tomado todas las medidas posibles «en aras de proteger la salud de nuestros vecinos, y así lo seguiremos haciendo».

Fruto de esta pandemia, continúan, «hemos tenido que tomar medidas duras y tristes, con el único fin de salvaguardar nuestra salud y bienestar.»

Por eso, «después de pensarlo mucho, de estudiar todas las posibilidades, teniendo en cuenta las leyes y recomendaciones acordadas por las Autoridades Sanitarias competentes en la materia (Autonómicas JCCM y Estatales) de reducción de aforo, de limitaciones en la entrada a recintos y de una inmensa relación de medidas muy difíciles de poner en práctica y que no aseguran la prevención total de contagios» han tomado esa decisión.

Los Servicios públicos deben garantizar, destacan, «que se presten a todos los vecinos en igualdad de condiciones, como siempre ha sido, y en las actuales circunstancias, esto no se puede garantizar».

«Ha sido una decisión dura y triste, pero para este Ayuntamiento la seguridad de todos es lo más importante y velar por la contención del virus es nuestra prioridad. Esperamos que entendáis y compartáis esta medida, y deseamos que la evolución favorable de la crisis sanitaria siga siendo positiva. Las Mesas ha sido un pueblo cumplidor y respetuoso con las normas del confinamiento y la desescalada hacia la nueva normalidad, y estamos convencidos que seguirá siendo así. De las actuaciones de prevención colectivas y de nuestros comportamientos individuales, depende terminar con este virus en nuestro pueblo. Nos sentimos orgullosos de todos vosotros y así los seguiremos estando», indican.