Suspendidas las fiestas del 1 de junio en San Clemente y del Corpus Christi en Atalaya del Cañavate

Ambas han sido canceladas por la situación extraordinaria provocada por la COVID-19

El Ayuntamiento de San Clemente ha suspendido su fiesta local del 1 de junio. Así consta en la publicación de este lunes en el Boletín Oficial de la provincia, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, en la que se suspenden las fiestas locales a petición del propio municipio.

Según se indica en la publicación, se aprueba esta suspensión de los festejos «ante la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19».

Asimismo, en otra resolución publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, el alcalde de Atalaya del Cañavate ha publicado la suspensión de las fiestas locales del municipio, en honor al Corpus Christi, que se iban a celebrar desde el 11 hasta el 14 de junio.

Con esta suspensión se dan por canceladas todas las actividades programadas con ocasión de las fiestas. El alcalde, Adolfo Montoya, justifica esta suspensión indicando que se realiza «considerando que las fiestas locales concentran a cantidad de personas en los distintos actos que se organizan desde este Ayuntamiento de Atalaya del Cañavate y resultan incompatibles con las recomendaciones de las autoridades sanitarias que aconsejan durante el estado de alarma y muy posiblemente, con posterioridad a su levantamiento, evitar la concentración masiva de personas, así como evitar los desplazamientos».