Segóbriga aspira a lograr 70.000 visitantes en un año, un máximo que no se supera desde hace una década

El parque arqueológico ha registrado hasta septiembre más de 44.000 visitas, cifras cercanas a las de todo el 2019

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, y el diputado de Patrimonio y Turismo, Miguel Ángel Valero, han hecho balance este miércoles del programa Actuamos en Patrimonio y han destacado el gran impulso que ha supuesto a las visitas del parque Arqueológico de Segóbriga. El enclave ha recibido hasta septiembre más de 44.000 visitas, lo que le coloca cerca de igualar las cifras totales del 2019, año previo a la pandemia.

Chana ha señalado que “somos exigentes y buscamos crecer aún mucho más, buscarnos que esas visitas se acerquen a los máximos de hace algo más de 10 años donde rondaban las 70.000 personas”. Y destaca que este incremento se ha visto impulsado por “las inversiones que se están realizando en los distintos yacimientos y parques arqueológicos con los programas Recual de la Junta”.

Entre los meses de julio, agosto y septiembre el parque arqueológico ha registrado un total de 13.603 visitas, la cifra más alta en los últimos cinco años durante la época estival.

Valero destacó su satisfacción con la mejora de las cifras de visitas, con el objetivo de ser un revulsivo económico para la comarca y la provincia. En este sentido, considera que mejoras como la realidad virtual o las obras de rehabilitación del foro y el anfiteatro por valor de 280.000 euros que van a comenzar en las próximas semanas “van a renovar el interés del público en este yacimiento”.