Reciclados del Marquesado abre una investigación interna tras las detenciones por tráfico de tabaco decomisado

"Temporalmente, y mientras dure esta investigación, los empleados de la planta que puedan estar implicados en los hechos han quedado apartados de sus funciones", señala la compañía con sede en Almonacid

La Guardia Civil ha confirmado a Voces de Cuenca una investigación en el Parque Medioambiental de Almonacid del Marquesado relacionada con el tráfico de tabaco decomisado y cuyo alcance se está evaluando.

En un comunicado remitido a este periódico, la empresa gestora de las instalaciones, Reciclados del Marquesado, ha señalado que ha abierto una investigación interna para aclarar los hechos denunciados, que se saldaron con cinco detenciones, y anuncia que tomará todas las medidas que correspondan si es necesario. «Temporalmente, y mientras dure esta investigación, los empleados de la planta que puedan estar implicados en los hechos han quedado apartados de sus funciones», añade.

Indica igualmente que la dirección de la planta ha colaborado con las autoridades policiales «desde el primer minuto y lo seguirá haciendo en todo momento hasta esclarecer totalmente los hechos denunciados».

En esa línea, asevera que «los responsables de la gestión de la planta conocieron los hechos denunciados, por primera vez, cuando se produjeron las detenciones la pasada semana» y que «nunca antes habían tenido ningún indicio de anormalidad en el tratamiento de este tabaco decomisado y siempre habían establecido el seguimiento estricto que establece la ley para estos casos».

Apunta igualmente que la dirección de la instalación «revisará exhaustivamente y perfeccionará sus protocolos de actuación para que este tipo de casos no puedan darse de ningún modo en sus instalaciones».