Múltiples destrozos en Santa María del Campo Rus tras un pequeño tornado este jueves

Ha arrancado dos tejados de naves, haciendo volar uno de ellos hasta 200 metros, ha afectado a las cosechas y a la línea eléctrica, así como a fachadas y árboles

Santa María del Campo Rus ha amanecido con múltiples destrozos tras la tormenta de este jueves, que incluso llegó a generar un pequeño tornado. Los fuertes vientos registrados hicieron volar tejas sobre la vía pública, generaron diversos desprendimientos en las fachadas, arrancaron rótulos y el techo de dos naves, árboles e incluso parte del tendido eléctrico.

Así lo han señalado a Voces de Cuenca fuentes del servicio de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha, indicando que este viernes por la mañana han recibido el aviso desde el municipio dando cuenta de los múltiples daños con los que ha amanecido el municipio. Las fuentes consultadas indican que han enviado al servicio de Bomberos y técnicos de las compañías eléctricas también han acudido. No se produjeron heridos como resultado de la tormenta.

Además, la fuerte tormenta generó destrozos a los agricultores del municipio, dañando viñedos, pistachos, girasol y árboles, según ha lamentado Asaja Cuenca. En un video, el agricultor y socio de Asaja Jorge Arribas muestra los daños, e incluso enseña cómo el tejado de una nave llevó a volar unos 200 metros.