El brote de Socuéllamos suma 3 nuevos casos y alcanza los 41 infectados

Ninguno de los 41 pacientes confirmados, entre ellos dos trabajadoras de un almacén de ajos de Las Pedroñeras, ha necesitado hospitalización

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado que ya son 41 los casos con PCR positiva en el brote por coronavirus que afecta a la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos desde la pasada semana. Entre ellos hay dos trabajadoras de un almacén de ajos de Las Pedroñeras, que ha decidido cerrar por la situación.

Ninguno de los 41 pacientes confirmados ha necesitado hospitalización y gracias a la labor conjunta de las Enfermeras de Vigilancia Epidemiológica, los profesionales del servicio de Epidemiología y la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «se está procediendo a dar una rápida respuesta a la evolución del brote», asegura el Gobierno autonómico en nota de prensa.

Hasta el momento 48 personas a las que se les ha realizado la PCR han obtenido un resultado negativo a COVID-19, es decir, por el momento hay más personas cuya prueba ha resultado negativa al coronavirus, que personas cuyo resultado ha dado positivo, 41, si bien es cierto que la diferencia entre ambos resultados se va acortando.

Las autoridades sanitarias recuerdan que en el caso de un brote, «un correcto aislamiento y la realización de pruebas diagnósticas, ayuda a su rápida resolución, como los casos ocurridos en el edificio de la calle Baños en Albacete o en Tarazona de la Mancha», recomendando a la población en general que se extreme el uso de la mascarilla, las medidas de higiene y se respeten las medidas de distanciamiento social.

El municipio de socuéllamo es fronterizo con la provincia de Cuenca al limitar su término con los de Mota del Cuervo y Las Mesas, cuyo casco urbano se encuentra a 13 kilómetros del socuellamino.