Mota del Cuervo pospone la apertura de varios servicios municipales hasta que mejore la situación de COVID-19

El Ayuntamiento ha decidido ampliar el cierre del Auditorio Municipal y aplazar la apertura de curso en las Escuelas Deportivas Municipales y de las clases presenciales en la Escuela de Música y Danza


El Ayuntamiento de Mota del Cuervo decidió en la última Junta de gobierno mantener algunas de las medidas extraordinarias con motivo de la crisis sanitaria del covid-19, que se suman a las que se están aplicando desde sanidad al encontrarse en el municipio en el nivel 1.

Según señala en nota de prensa, entre ellas, se ha decidido ampliar el cierre del Auditorio Municipal y por lo tanto la cancelación o aplazamiento de todas las actuaciones culturales y musicales, además del cine municipal.

Del mismo modo, se ha determinado, aplazar la apertura de curso en las Escuelas Deportivas Municipales y de las clases presenciales en la Escuela de Música y Danza.

En principio, estas medidas se aplicarían hasta el próximo jueves 15 de octubre, cuando se cumpliría el plazo que ha establecido la Consejería de Sanidad para salir del nivel 1 y volver a las medidas que se encuentran vigentes en la provincia, aunque tal y como expresaba el alcalde, Jacobo Medianero, “todo dependerá de la situación sanitaria en la que nos encontremos”.

En cuanto a las medidas, ha recordado que su Equipo de Gobierno tiene el compromiso de salvaguardar la salud de las y los vecinos y por ello se van a mantener algunas de las medidas citadas por prudencia y a pesar de que con el nivel 1 podrían desarrollarse. “Es preferible arrancar 15 días después las actividades y hacerlo con mayor seguridad”, ha sentenciado el alcalde.