El Provencio y La Alberca ‘acatan pero no comparten’ la decisión de Sanidad de incluirles en Nivel 2

A pesar de su oposición, ambos consistorios reclaman a sus vecinos "el cumplimiento de la resolución para evitar contagios y sanciones que vienen recogidas en la propia resolución"

El Provencio
El Provencio

Los Ayuntamientos de El Provencio y la Alberca de Záncara han trasladado su rotunda disconformidad con la inclusión de ambos municipios en las medidas especiales de Nivel 2 para frenar la expansión del coronavirus. La Consejería de Sanidad emitía en la tarde de este viernes una resolución por la que se adoptaban las medidas de Nivel 2 en 20 municipios que forman parte de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Villarrobledo, de los que 14 pertenecen a la provincia de Cuenca, entre ellos El Provencio y La Alberca.

El Consistorio provenciano ha precisado en su perfil oficial de redes sociales que «esta circunstancia está dada por la alta tasa epidemiológica de los municipios que forman parte de la gerencia de atención integrada del servicio de salud de Castilla-La Mancha en Villarrobledo. Por ello, queremos lanzar un mensaje de tranquilidad a nuestros vecinos, ya que los casos en el municipio no son ni mínimamente comparables con otras localidades de nuestro alrededor, teniendo previsión de 4 casos la próxima semana».

De forma paralela, el Ayuntamiento ha querido expresar «nuestra consternación ante la decisión de incluir nuestro municipio en los municipios que deben aplicar estas medidas especiales de Nivel 2. No vemos razonables estas medidas, más aún teniendo en cuenta el daño que va a causar en muchos sectores, además del cierre de las escuela municipal de deportes y supresión de servicios muy importantes para el municipio, como es el Centro de Día y estancias diurnas. Respetamos y acatamos las medidas impuestas desde sanidad, aunque no las compartimos, porque no nos parecen las más aconsejables o indicadas a día de hoy. Aún así, exigimos a todos los provencianos el cumplimiento de la resolución , para evitar contagios y sanciones que vienen recogidas en la propia resolución».

En este sentido, recomiendan «a toda la ciudadanía, especialmente a los adolescentes, a que se den cuenta de que esto no es un juego y que las consecuencias sanitarias, económicas y sociales ocasionan en muchos casos un daño irreparable… Seamos conscientes de una vez, hay mucha gente luchando y respetando».

La Alberca de Záncara, por su parte, se ha posicionado posteriormente también ha través de su perfil oficial de redes sociales en términos muy similares. «Desde el Excmo. Ayuntamiento de La Alberca de Záncara les informamos, tras comunicado recibido hoy, que el municipio entra en fase de aplicación de medidas de Nivel 2. Esta circunstancia está dada por la alta tasa epidemiológica de los municipios que forman parte de la gerencia de atención integrada del servicio de salud de Castilla-La Mancha en Villarrobledo». Por ello, queremos lanzar un mensaje de tranquilidad a nuestros vecinos, ya que los casos en el municipio no son ni mínimamente comparables con otras localidades de nuestro alrededor, ya que los datos publicados por la Consejería de Sanidad esta misma mañana, en la semana 43, eran francamente favorables.

El Consistorio manifiesta que «no consideramos en estos momentos, que la incidencia en La Alberca de Záncara sea comparable a la de otros municipios, pero respetamos y acatamos las medidas impuestas desde sanidad. Aún así, exigimos a todos los alberqueños el cumplimiento de la resolución, para evitar contagios y sanciones que vienen recogidas en la propia resolución resolución».