El Provencio no abrirá su pisicina municipal durante este verano

El Ayuntamiento entiende que la decisión "puede resultar impopular" pero defiende que la toma "por prudencia" para evitar contagios de COVID-19

El Ayuntamiento de El Provencio, ha decidido no abrir la piscina municipal este verano «para evitar contagios por Covid-19 en la localidad».

En un comunicado, el Equipo de Gobierno indica que es es solución que resulta “dolorosa” y reconoce que puede ser “impopular”, pero defiende » que ante todo hemos optado por la prudencia”.

«Así lo hicimos en el año 2020 y creemos que muy acertadamente. Entendemos que es una medida muy difícil de tomar , pero que hemos sopesado en profundidad, ya que hemos analizado los pros y contras. Y hemos concluido, que la situación actual no es la adecuada para abrir unas instalaciones que se utilizan principalmente de forma recreativa y que, aún cumpliendo con todas las recomendaciones que aparecen en el documento del Ministerio de Sanidad del 14 de mayo, podrían ser un foco claro de posibles contagios», argumentan.

Recuerda la institución municipal que las piscinas de verano, ya sean públicas o comunitarias tendrán que cumplir una serie de requisitos para garantizar la seguridad de sus usuarios como la limitación o restricción de aforo, la señalización de bandas en el suelo de distancia mínima, y la limpieza de las “superficies de contacto más frecuente como grifos, barandillas o pomos”.

«Por tanto, entre las causas que nos ha llevado a tomar la decisión de no abrir las piscina municipal se encuentra la dificultad de mantener el distanciamiento, controlar la limitación de aforo tanto dentro del agua como en otras zonas de las instalaciones y cumplir las exigencias de desinfección y limpieza de las distintas áreas, que resultarían muy complejas y difíciles de llevar a cabo por parte del personal responsable”, señalan.

Lamentan un año más esta situación y esperan que el 202, sea el inicio de una nueva etapa, «donde podamos desarrollar todo tipo de actividades sin temor a los contagios del COVID 19».

«No obstante, y tal y como ya hicimos el año pasado con inmejorables resultados, hemos preparado y potenciado las escuelas deportivas, con más y mejores ofertas, también la guardería municipal y la ludoteca, que con los diversos campus, completarán una oferta capaz de cubrir todas y cada unas de las necesidades de hijos y padres y así, poder conciliar vida laboral y familiar. Nuestra intención como la del año anterior es evitar cualquier riesgo de contagio y para ello, repetiremos los mismos protocolos del verano pasado, con monitores formados y bajo la supervisión del responsable de área del Excmo. Ayuntamiento de El Provencio. Nuestra gestión es y será, en beneficio del interés general, pero siempre con las máximas garantías», concluye.