El provenciano Jesús Perea dimite como secretario de Estado de Migraciones

El Consejo de Ministros dio luz verde a su nombramiento en abril de 2021. Su dimisión se suma a la del secretario de Estado de Seguridad Social, Israel Arroyo

El secretario de Estado de Migraciones, Jesús Perea, natural de El Provencio, ha abandonado su cargo en el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

El Confidencial ha indicado que la dimisión se ha producido a lo largo de esta semana y se suma a la del secretario de Estado de Seguridad Social, Israel Arroyo. Según ha avanzado ElDiario.es y ha podido confirmar Público, la salida de Perea se hará efectiva en próximos Consejos de Ministros y se ha producido «coincidiendo con la gestión de la crisis de refugiados provocada por la guerra de Ucrania». Al parecer, los motivos que han provocado la decisión de Perea responden a «diferencias» con el ministro, José Luis Escrivá.

El Consejo de Ministros dio luz verde en abril de 2021 al nombramiento de Jesús Javier Perea Cortijo, a propuesta del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, como nuevo secretario de Estado de Migraciones. Perea sustituyó a Hana Jalloul Muro, nombrada en enero de 2020, que dejó el cargo para concurrir a las elecciones a la Asamblea de Madrid.Perea era hasta el momento, desde febrero de 2020, director del Departamento de Información Autonómica de la Secretaría de Estado de Comunicación de la Presidencia del Gobierno.