El Monasterio de Uclés instala una pista de patinaje sobre hielo en el patio de su claustro

Del 22 de diciembre al 8 de enero los visitantes podrán patinar en el interior del claustro, dentro del programa de actividades ofertadas por la institución para esta Navidad

El Monasterio de Uclés pondrá en marcha del 22 de diciembre al 8 de enero una pista de patinaje sobre hielo en el interior de su patio. Estará ubicada en el claustro del monasterio, alrededor de su aljibe barroco, donde los visitantes podrán deslizarse rodeados de arcos y fachadas con cientos de años de historia.

Los promotores del proyecto destacan que “el propósito es vestirlo todo de cultura”, y apuntan será una pista de hielo artificial diferente, “que se viste de luz, transformándose casi en un salón y que nos sumirá en un ambiente mágico y acogedor”.

La pista se mantendrá abierta cada día hasta el 8 de enero, de 11:00 a 21:00 horas. En paralelo, el Monasterio de Uclés ofertará diversas actividades gastronómicas y culturales para toda la familia.

La entrada podrá adquirirse vía online o en las taquillas del recinto. La tarifa especial de Navidad de 12 euros, permitirá, además de patinar, visitar el interior del Monasterio y descubrir su historia. Sin visita, la entrada de patinaje costará 8 euros y se podrá disfrutar, siempre que lo permita el aforo de pista y guardando el turno, de una segunda sesión gratis de patinaje.