El fiscal solicita once meses de prisión por una estafa derivada de un accidente de circulación en Las Pedroñeras

Los dos acusados, hermanos, "de común acuerdo y con la intención de obtener un beneficio ilícito patrimonial acordaron dar una versión falsa" sobre el siniestro que habían sufrido tras chocar con su vehículo contra un inmueble

El Ministerio Fiscal ha solicitado en sus conclusiones provisionales una pena de once meses de prisión y cinco meses de multa con una cuota diaria de 10 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago del art. 53 del Código penal para cada uno de los dos acusados de un delito de estafa procesal en grado de tentativa.

El escrito de conclusiones provisionales del ministerio público, al que ha tenido acceso este diario, establece que el 30 de julio de 2016, los acusados iban montados en el vehículo Ford Mondeo sufriendo un accidente en la localidad de Las Pedroñeras debido a la colisión con un inmueble. El vehículo lo conducía uno de los acusados, acompañándole de copiloto el otro acusado que es su hermano. «Una vez ocasionado el accidente, ambos acusados de común acuerdo y con la intención de obtener un beneficio ilícito patrimonial acordaron dar una versión falsa sobre como habrían ocurrido los hechos».

Personada la Policía Local en el lugar del accidente e interrogar a uno de los acusados, éste les manifestó que iba conduciendo el vehículo cuando perdió el control del mismo y chocó contra el inmueble, con la intención de llevar a equivocación u confusión a los agentes de la autoridad y conseguir un atestado que consignase su versión de los hechos, con la finalidad de beneficiar económicamente a su hermano y acusado en perjuicio de la compañía aseguradora que sería quien abonaría la correspondiente indemnización».

Las diligencias han sido instruidas por el Juzgado de Primera Instancia número 1 de San Clemente y la vista oral está prevista para el próximo jueves, día 10, en la Audiencia Provincial de Cuenca.